sábado, 10 de mayo de 2014

Porter "tema Extra"

En este capitulo se habla sobre la estrategia de porter y el internet.



 Importancia del internet: el Internet es una tecnología sumamente importante, por lo cual no es sorpresa que haya recibido mucha atención departe de empresarios, ejecutivos, inversionistas y observadores del negocio. Una tecnología que nos provee un conjunto de herramientas que pueden ser usadas ampliamente o no en casi todas las industrias, como parte de casi todas sus estrategias.
La tecnología de Internet provee mejores oportunidades a las compañías para establecer distintas estrategias de posicionamiento en el mercado, así como lo hicieron las generaciones de las tecnologías de información anteriores, ganando tales ventajas competitivas que no requieren cambios radicales en el negocio. La combinación del negocio con Internet y las vías tradicionales, pueden generar estrategias sobresalientes.

Indicadores Económicos del Mercado, Distorsionados.


Las nuevas tecnologías han disparado experimentos agresivos para compañías y clientes y el resultado es usualmente no sustentable en el aspecto económico, por lo que la conducta del mercado esta usualmente distorsionada y debe interpretarse con precaución.

 Razones: la primera es que las compañías han subsidiado la compra de sus productos y servicios con la esperanza de mantener una posición en Internet y de atraer una base de clientes (el gobierno ha subsidiado también algunas ventas en línea, las cuales son exentas de pago de impuesto).  

Precios artificiales: En este sentido, cuando los precios de los productos son bajos artificialmente, la demanda de los mismos también es artificial.

Descuentos: Los compradores han tenido  la posibilidad de adquirir artículos con altos descuentos e inclusive gratis, en lugar de pagar precios que reflejen los verdaderos costos.

Atracciones de comprar en internet: Muchos compradores se han visto atraídos por el Internet, solo por curiosidad, ellos han conducido algunas transacciones en línea, aunque los beneficios sean inciertos o limitados. 

Tarde o temprano, algunos clientes regresaran a sus modos tradicionales de compra, especialmente si los subsidios terminan y los clientes mantienen sus criterios de fidelidad a las empresas tradicionales. 

Riesgo: han sido aun menos confiables, ya que respondiendo al entusiasmo de los inversionistas acerca del explosivo crecimiento de Internet, la valoración de las acciones ha estado divorciada de los fundamentos de los negocios.  

Ingreso: Si el ingreso es un concepto alusivo a Internet, el costo es igualmente confuso.  

Muchas compañias han estado haciendo negocios en línea, han disfrutado de los subsidios, ya que sus proveedores ansiosos de afiliarse y aprender de los lideres de las Punto Com, han proporcionado productos, servicios y contenidos con  altos descuentos en los precios.   

Muchos proveedores ansiosos de publicar su información en Yahoo, se han precipitado a pagar por colocar su información es uno de los sitios mas visitados de Internet, otros han pagado Portales populares para distribuir sus contenidos.  Adicionalmente, muchos proveedores (sin hacer mención a los empleados) han disfrazado los verdaderos costos, al aceptar garantías o  acciones de la bolsa de compañías relacionadas con Internet en cambio de pago de sus productos y servicios


Internet y la industria



El Internet tiene el potencial para ensanchar magníficamente el aprendizaje a distancia, pero no para crear las industrias. Similarmente, el Internet proporciona un medio eficiente para ordenar diversos productos, pero los diferentes catálogos y centros de automatizaciones han sido usados por décadas.  

Porter: Si una industria es nueva o vieja, su estructura es determinada por cinco fuerzas fundamentales de la competencia: La intensidad de la rivalidad entre competidores existentes, las barreras a la entrada para competidores nuevos, la amenaza de productos o servicios suplentes, el poder de negocios de suministradores, y del poder de negocios de compradores. 

Combinacion de las fuerzas:  estas fuerzas determinan cómo el valor económico creado por cualquier producto, el servicio, la tecnología o la manera de competir se dividen entre, por una parte, las compañías en una industria y, por la otra, clientes, distribuidores, consumidores, los substitutos y nuevos participantes. 

La tecnología del Internet proporciona a compradores con el acceso más fácil a la información acerca de productos y suministradores, reforzando así el poder de negociar para el comprador.


Retorno a los fundamentos




Muchos negocios activos en Internet son artificiales compitiendo con recursos artificiales y apoyados en un capital que aun recientemente es difícil de encontrar disponible.
Usos de Internet (tales como mercado de operaciones digitales, ventas de juguetes o negocios de aseguradoras)  tales como herramientas para personalizar sitios webs o servicios de comunicación en tiempo real). 
Valor economico: Siendo esta medida creíble de ganancia, que el valor económico de una compañía es la diferencia entre el precio y el costo.

Por lo que el precio actual de las acciones de una empresa, no es necesariamente un indicador de valor económico, este valor es una medida verdadera del valor económico, solo en periodos prolongados de tiempo

Posicionamiento estrategico



Nueva Economia.



Internet y cadena de valor.




4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo mencionado, el internet en el mundo de hoy ha facilitad la globalización de las empresa, es decir les permite expandir sus mercados, al mismo tiempo que se posiciona de manera importante en la mente de los clientes.

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    1. si, el internet puede ser una herramienta para promocionar tu empresa o productos, y de esta manera puedes conseguir bastantes clientes, siempre y cuando sea una empresa confiable y sin estafas.

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  2. Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad.
    El modelo de las Cinco Fuerzas de Porter propone un modelo de reflexión estratégica sistemática para determinar la rentabilidad de un sector, normalmente con el fin de evaluar el valor y la proyección futura de empresas o unidades de negocio que operan en dicho sector.

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    1. Me pareció interesante lo de que es un fenómeno vinculado con la comunicación y que influye en los ámbitos de la sociedad, esta influencia puede ser de doble sentido, tanto buena como mala, por ejemplo te puede servir para obtener información referente a lo que tú quieras, en la actualidad existen compañías en donde utilizan el teletrabajo como una herramienta, otra ventaja es el rápido contacto con proveedores y clientes por medio del internet. Algunas desventajas pueden ser el tiempo que uno pasa de ocioso, o la obtención de información personal.

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