En este capitulo 1, se da una pequeña introducción de lo que es la estrategia
Que es la estrategia: Consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales
con que los administradores compiten, mejoran el desempeño y hacen crecer el
negocio.
- Conjunto de acciones que se
llevan a cabo para lograr un determinado
fin.
Importancia de una estrategia: -Toda estrategia necesita un
elemento distintivo que atraiga a los demás clientes y genere una ventaja
competitiva. -Satisfacer las necesidades de los consumidores con mayor
eficiencia o eficacia que sus rivales. -Una estrategia clara y razonada es la
clave para los negocios
Formación: -Mapa para llegar a la ventaja competitiva, su plan para
complacer a los clientes y así mejorar su desempeño financiero.
Ejecución: Medir su -Rentabilidad y la fortaleza financiera -Su
fuerza competitiva y su posición en el mercado
Buena estrategia: La formulación y ejecución de una buena
estrategia te lleva a una buena dirección y genera ventaja competitiva.
Preguntas centrales de una estrategia:
Situación actual: -Desempeño financiero -Situación en curso del
mercado, de los recursos -capacidades de
la empresa -Fortalezas y debilidades competitivas -Cambios del ambiente
A donde ir: -Nuevos grupos y necesidades de consumidores y buscar
la forma de satisfacerlos construyendo o adquiriendo nuevas capacidades.
Como llegar: -Obliga a los administradores a formular y ejecutar
una estrategia para dirigir la compañía. - Plan que exprese las acciones
competitivas y los enfoques del negocio. -Conducir las operaciones, alcanzar
las metas y hacer crecer la empresa.
Los 2 elementos cruciales para un negocio se encuentran dentro del modelos
de negocios los cuales son:
- La propuesta de valor
- Formula de utilidades
Una estrategia clara y razonada
es la receta de la administración para hacer negocios
importancia del modelo de negocios de una compañía es aclarar cómo
habrá:
1) proveer valor a los clientes
2) generar suficientes ingresos
para cubrir los costos y arrojar utilidades atractivas
Las empresas que obtienen grandes
logros casi siempre son el resultado de la elaboración hábil, creativa y
proactiva de una estrategia y son mediante:
Prueba de ajuste: sirve más que nada para ver qué aspectos necesita
ajustar la empresa para ajustarse bien a la industria y a las condiciones
competitivas, a las mejores oportunidades de mercado y a otros aspectos pertinentes
del ambiente externo de la empresa.
Prueba de ventaja competitiva: las estrategias exitosas permiten
que una empresa consiga una ventaja competitiva perdurable. Mientras mayor y
más duradera sea la ventaja compe- titiva, más poderosa será.
Prueba del desempeño: la señal de una
estrategia ganadora es un desempeño sólido de la compañía
Dos
indicadores del desempeño son:
1) la
rentabilidad y la fortaleza financiera
2) su fuerza
competitiva y su posición en el mercado.
Es correcto, toda empresa necesita de una estrategia en el mercado , para llevar sus actividades a finales exitosos y que estos sean factibles en el interior y exterior de la empresa.
ResponderBorrarPara esto se tiene que llevar un estudio previo en el cual se tienen que tomar en cuenta muchos factores, esto para que la estrategia que se elija sea la correcta y se muestre rentable en un futuro.
estoy de acuerdo, la formulacion de una buena estrategia y buena direccion, te puede posicionar en el mercado generando una ventaja competitiva, puede atraer nuevos clientes y romper fronteras geograficas.
ResponderBorrarUna buena estrategia es la base del éxito en las empresas ya que con esta se pueden plantear objetivos medibles y de tiempo para que la empresa pueda tener ventajas competitivas ante el mercado al que este enfocado.
ResponderBorrarestoy de acuerdo pero cuando la base de la estrategia es duradera tiende a ser mas efectiva. No cabe de mas decir quela estrategia de una empresa se modela en parte con análisis y elecciones de la directiva, y en parte por la necesidad deadaptarse y aprender mas sobre el mercado.
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