jueves, 8 de mayo de 2014

Capitulo 3 "Evaluación del ambiente externo"




En este apartado encontraras  lo relevante del capitulo 3  "Evaluación del ambiente externo"




Consiste en pensar estratégicamente en el ambiente externo de la empresa o  pensar estratégicamente en el ambiente interno de la empresa, después Elaborar una visión estratégica del lugar hacia donde 
necesita dirigirse la empresa, después seleccionar la mejor estrategia y modelo de negocios para la 
empresa y por último identificar las opciones estratégicas prometedoras para la empresa.
Macroambiente: Engloba el amplio contexto ambiental en que se ubica la industria de una 
compañía. como Ambiente económico y ambiente politico legal etc.
Microambiente: Es llamado asi porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos, como se puede observar a los competidores proveedores etc. en el siguiente esquema que presentamos a continuacion




Para conocer mas como beneficiar a la empresa a traves de factores macroambientales se utiliza el marco pestel como aspectos políticos, economicos, social, tecnologicos, environment ambiente y  legal influyen demasiado en  las tomas de decisiones de una empresa es fundamental conocer estos aspectos en el mercado para que el empresario este prevenido.


En el microambiente se utiliza el diagrama de porter como se muestra a continuación para poder determinar como influenciar las fuerzas competitivas, de proveedores, de clientes y productos sustitutos para que repercuta en el microambiente en beneficio de la empresa.











5 comentarios:

  1. Esta interesante tu blog, con la recopilación de la información muy bien resumida, estaba viendo si abría una empresa me podrías dar algún consejo? te dejo mi mail ballacksale@gmail.com

    gracias.

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  2. Claro que si Balam yo me pongo en contancto contigo.

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  3. es muy interesante como hay cosas que no puedes controlar en el mercado, pero hay otras que si y como el marco pestel es importante para darte cuenta de factores que repercuten en tu empresa; hay que estar investigando constantemente para saber que estrategias implementar.

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  4. si Carlos, se tiene que estar en constante estudio de las variables externas, puesto que el entorno es cambiante y siempre hay nuevas competencias y variables en el mercado.

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  5. Es bueno saber como encontrar todos pros y contras del entorno, es lo que nos delimita el potencial, buena información !

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